miércoles, 15 de mayo de 2019

Cuento fantástico



El día que no fue


Luego del torneo de golf de vecinos del country, Jan y su novia Juana volvieron a casa para prepararse para la gran fiesta que había en la noche. Estacionaron el descapotable, entraron por el largo jardín de flores y al cabo de dos horas, ya caída la noche, se dirigieron a la fiesta.
Jan bebió mucho a pesar de que Juana le había dicho que no lo hiciera.
-       Ya es hora de irnos- dijo Juana.
-       Yo me voy si quiero, no me molestes- respondió Jan con un tono desafiante y un poco comprensible debido a su estado de ebriedad.
-       Me estás haciendo ver estúpida, todos van a pensar que somos infelices- comentó Juana casi entre lágrimas.
-       Bueno andate y deja de molestarme- terminó la conversación Jan.
                   Juana se retiró claramente molesta y afectada por la mirada de todos sus amigos poderosos en la fiesta
Luego de la gran fiesta, Jan y Juana se encontraron en su casa a las 3 a.m. y se percibía la tensión en el ambiente y en la relación. debían ir al aeropuerto, pero Jan paró primero en su casa para buscar las valijas. Estaban en la segunda planta, pero cuando subió las escaleras sintió que algo raro estaba pasando o iba a pasar al subir, miró hacia la derecha, y no vio nada, pero detectó un ruido detrás de él, cuando se dio vuelta vio que se abre la puerta de su alcoba al final del pasillo. Sin dudarlo, se dirigió lentamente hacia la allí, sin embargo, cuando llegó no vio a nadie: solo vio toda la alcoba desordenada como si la hubiesen allanado. Cuando se dio vuelta para avisarle a Juana, se chocó con, una persona, tenía una máscara terrorífica, y un cuchillo, antes de poder hacer algo, el sujeto apuñaló a Jan hasta verlo morir.
Después de unas horas Jan se despertó adolorido y recordando todo como si fuese un sueño. Tenía mucho dolor en la zona abdominal, era como si le hubieran clavado un puñal. Luego de preguntarse por qué sentía ese dolor, decidió verse: estaba cortado. Recordó lo que le había pasado en el sueño. Comenzó este dia como cualquier otro hasta darse cuenta de que era el mismo día que había soñado. Luego de vivir los mismos acontecimientos, llegó el momento de volver de la fiesta,, por la  paranoia, agarró un fierro y fue a su casa con él en la mano.
Al llegar a su casa, ya preparado para pelear, entró. No estaba pasando nada raro: Jan agarró las valijas y empezó a caminar tranquilamente porque no se había peleado con nadie, entonces, pensó que todo había sido un sueño; pero cuando estaba caminando por el pasillo, escuchó que alguien salía del baño y corría hacia él : era otra vez el hombre de la máscara que esta vez tenía una pala. Jan no llegó a reaccionar y el hombre lo golpeó fuertemente con su pala. con el primer golpe lo dejó  inmovilizado y mareado, luego lo empujó y lo tiró al piso, y lo golpeó con su pala hasta matarlo. 
Jan volvió a despertar, pero esta vez, además de la cicatriz del corte, tenía una cicatriz en la frente. Al verla, recordó al hombre con la pala y el puñal.
Cuando llegó el momento de volver a subir las escaleras, Jan decidió tomar más precauciones: tomó una espada que estaba amurada y la llevó con él. Subió a la segunda planta. No había un solo ruido. Nadie a la derecha ni a la izquierda. Silencio total. El hombre de la máscara salió de la pequeña puerta del altillo y lo atacó, pero al caer, Jan no supo cómo prevenirlo el hombre clavó su espada en el pecho de Jan.
- ¿Por qué a mí? - preguntó Jan.
- La vergüenza que me hiciste pasar hoy…- respondió.
-¿Juana? - respondió
-Si soy yo, lo de hoy es imperdonable, no se que es lo que van a pensar sobre mi los del club, arruinaste mi reputación.- dijo mientras clavaba aún más profundamente la espada.


2 comentarios:

  1. Franco: no se ve. Cuidado con el formato. Corregir y avisarme cuando esté listo.

    ResponderBorrar
  2. Mejor, aunque todavía hay errores en el uso de las mayúsculas en los diálogos:
    "-¿Juana? - Respondió
    -Si soy yo, lo de hoy es imperdonable, no se que es lo que van a pensar sobre mi los del club, arruinaste mi reputación.- Dijo mientras clavaba aún más profundamente la espada."
    Tanto "respondió" como "dijo" deben ir con minúsculas.

    ResponderBorrar