lunes, 6 de agosto de 2018

La nutrición

                      
A veces nos preguntamos qué comemos, Está bien lo qué comemos Todo esto es llamado alimentación y para estar sanos debemos llevar una dieta equilibrada, así evitar problemas de salud y enfermedades.
La nutrición humana se hace mediante la alimentación, la cuál suministra alimentos para constituir la dieta, la cual puede ser equilibrada o desequilibrada;

Equilibrada:
Esta dieta cubre los requerimientos energéticos y nutricionales, es decir. Que abastece correctamente de energía y nutrientes al cuerpo human.
Por otra parte cubre la necesidad de agua y fibras del cuerpo. Con esto nos referimos a que los nutrientes están cumpliendo las tres funciones para una dieta equilibrada y sana reguladora, estructural y energética.
Función reguladora:
Esta función de la alimentación tiene como objetivo el correcto y equilibrado funcionamiento del cuerpo humano y sus componentes.
Para regular el organismo, las vitaminas y los minerales son muy necesarios, y se pueden encontrar en alimentos como la leche, verduras o frutas. El efecto de las vitaminas en dosis altas reduce el colesterol en el cuerpo humano y proviene otras enfermemades.
Función estrural:
La función estructural es la encargada del crecimiento y el desarrollo del cuerpo durante la infancia y la adolescencia.

Para que nuestra dieta sea correcta en su estructura es necesario agregar minerales, pero también son necesarias las proteínas, que se consiguen mediante el consumo de carne vacuna y huevos.

Función energética:

Esta función, como su nombre lo indica, está relacionada con el consumo de energía del cuerpo, esto refiere a la actividad física y el esfuerzo que uno hace, por ejemplo, al hacer deporte.
Para obtener la energía necesaria para un buen funcionamiento del cuerpo es necesario añadir lípidos, con esto nos referimos a grasas y aceites. Pero en grandes cantidades pueden ser perjudiciales para el organismo ya que provocan enfermedades aumentan el riesgo de un colesterol alto. Por otro lado, los hidratos de carbono (que encontramos en los cereales y azúcares) son necesarios para darle energía a nuestro cuerpo, pero, al igual que los lípidos, en grandes cantidades, pueden ser perjudiciales para las personas con diabetes u otras enfermedades alimenticias.
Dieta desequilibrada:
Este tipo de dieta nunca es buena, ya que se pueden contraer enfermedades y diversos problemas de salud, que son distintos según la edad.
Si una persona adulta no tiene una dieta equilibrada puede padecer enfermedades  como la obesidad (que a su vez aumenta considerablemente el riesgo de contraer diabetes de tipo dos), cáncer u otras enfermedades terminales como la arteriosclerosis, una enfermedad que tapa las arterias y puede ocasionar un paro cardiaco. Otro caso de enfermedad terminal es la osteoporosis, cuyos síntomas son muy distintos a los anteriores ya que genera una pérdida de masa ósea en los principales huesos que impide un funcionamiento correcto de los mismos o, simplemente, ¨achica¨ los huesos más importantes del cuerpo.
El tener una mala dieta en la adolescencia puede significar traer como consecuencia desde unas simples caries hasta enfermedades complejas como la anorexia o la bulimia que son enfermedades que abarcan lo psicológico y lo fisiológico, ya que trata de trastornos que hacen que la persona no se  alimente correctamente debido a su físico o a su estado anímico.
Resultado de imagen para anorexia
Las personas con estos trastornos tiene una imágen distorsionada de sí mismos.
En resumen, una buena alimentación equilibrada siempre va a ser beneficiosa y conveniente, pero esto significa un esfuerzo alimenticio , si se lleva una dieta desequilibrada uno está expuesto a enfermedades y trastornos que afectan a la salud.

1 comentario:

  1. Franco: no se observa el cuidado en la corrección del primer escrito: hay muchos errores tanto de sintaxis, como de tipeo, como de formato (partes centradas en medio de partes bien alineadas) Volver a mirar cuidadosamente la corrección y volver sobre este escrito. Me parece que hay correcciones que no entendiste: preguntame para poder solucionar el problema. Avisame cuando esté corregido a través de un e-mail.

    ResponderBorrar